lunes, 6 de abril de 2015

Marca buena / Marca mala

                   MARCA BUENA   
                               

 FACEBOOK integra una de las marcas más relevantes de los últimos tiempos. Esto es debido a la experiencia de marca que logró formar y su poder de alcance a las personas.

Tanto el público que utiliza Facebook como el que no, lo considera una herramienta útil, de alcance masivo y que  es utilizada por una amplia variedad de grupos por edades.

Un mensaje que continuamente brinda la marca es que el servicio “es gratis y lo seguirá siendo” como comunicación corporativa.

Hablando de su identidad corporativa la marca es rápidamente reconocible no solo por la estructura de su logotipo sino también porque éste se ve presente en la cotidianidad de las personas, (en carteles publicitarios – como forma de interacción de otras marcas – como herramienta disponible en dispositivos de uso cotidiano).
Dentro de sus actividades permite no solo el uso corriente de interacción ente personas; Facebook es una herramienta publicitaria y de gran uso comercial tanto es así que no hay marca hoy en día que no utilice este servicio para interactuar con su público. 

                                                                        
                                                                   MARCA MALA

MARLBORO como la mayoría de las empresas dedicadas a la industria tabacalera entro en la consideración de mala marca, esto es debido a la actividad que realizan y al afán de querer desarraigar el hábito de fumar

Su imagen se ve seria mente afectada por una resolución que intenta atacar con mayor profundidad la adicción al tabaco y sus consecuencias.   



En la consideración de la gente es de conocimiento universal que el fumar es perjudicial para la salud y esto atenta directamente con los valores y mensajes de la marca. Tanto es así que la actividad comunicativa  de la empresa es casi nula o inexistente

En pocas palabras Marlboro es una marca que en sus tiempos hizo furor y creció a niveles gigantescos; hoy en día su panorama se revirtió notoriamente y por el camino que se  transita es muy probable su extinción.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario