MARCA BUENA
FACEBOOK integra una de las marcas más relevantes de
los últimos tiempos. Esto es debido a la experiencia de marca que logró formar
y su poder de alcance a las personas.
Tanto
el público que utiliza Facebook como el que no, lo considera una herramienta útil,
de alcance masivo y que es utilizada por
una amplia variedad de grupos por edades.
Un
mensaje que continuamente brinda la marca es que el servicio “es gratis y lo seguirá
siendo” como comunicación corporativa.
Hablando
de su identidad corporativa la marca es rápidamente reconocible no solo por la estructura
de su logotipo sino también porque éste se ve presente en la cotidianidad de
las personas, (en carteles publicitarios – como forma de interacción de otras
marcas – como herramienta disponible en dispositivos de uso cotidiano).
Dentro
de sus actividades permite no solo el uso corriente de interacción ente
personas; Facebook es una herramienta publicitaria y de gran uso comercial
tanto es así que no hay marca hoy en día que no utilice este servicio para
interactuar con su público.
MARCA MALA
MARLBORO
como la mayoría de las empresas dedicadas a la industria tabacalera entro en la
consideración de mala marca, esto es debido a la actividad que realizan y al afán
de querer desarraigar el hábito de fumar
Su
imagen se ve seria mente afectada por una resolución que intenta atacar con mayor profundidad la adicción
al tabaco y sus consecuencias.
En la consideración de
la gente es de conocimiento universal que el fumar es perjudicial para la salud
y esto atenta directamente con los valores y mensajes de la marca. Tanto es así
que la actividad comunicativa de la
empresa es casi nula o inexistente
En pocas palabras
Marlboro es una marca que en sus tiempos hizo furor y creció a niveles gigantescos;
hoy en día su panorama se revirtió notoriamente y por el camino que se transita es muy probable su extinción.
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