IDENTIDAD
CORPORATIVA
El nombre SAMSUNG se escribe ahora en inglés,
expandiendo su presencia global por todo el mundo. El nombre se ha superpuesto
sobre un diseño de logotipo nuevo y dinámico que ofrece una imagen general de
la empresa enérgica. La primera letra “S”, y la última “G” sobresalen
parcialmente de óvalo para conectar el interior con el exterior, mostrando de
esta manera el deseo de SAMSUNG de unirse con el mundo y de atender a la sociedad
en su totalidad
IMAGEN
CORPORATIVA
CONDUCTA
Para
demostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa como empresa
líder mundial, en el año 2005 Samsung Electronics presentó sus cinco principios
empresariales. Estos principios son la base de su código de conducta global, en
cumplimiento con los estándares éticos y legales y con su responsabilidad
social como empresa.
Ø CUMPLIR
CON LAS LEYES Y LAS NORMAS ÉTICAS.
Ø MANTENER
UNA CULTURA EMPRESARIAL TRANSPARENTE.
Ø REPETAR
A LOS CLIENTES, ACCIONISTAS Y EMPLEADOS.
Ø PROCUPARSE
POR EL MEDIO AMBIENTE, LA SEGURIDAD Y LA SALUD.
Ø ASUMIR
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
Información
extraída de la página web de SAMSUNG.
http://www.samsung.com/es/aboutsamsung/samsung/valuesphilosophy_02.html
PRODUCTOS
Los
productos de la marca son estrictamente orientados a la tecnología y se
encuentran entre las primeras opciones de compra debido a su calidad y variedad
de los mismos.
“En Samsung
seguimos una filosofía empresarial simple: destinar nuestro talento y nuestra
tecnología a crear productos y servicios de calidad que contribuyan a mejorar
la sociedad mundial. Para lograrlo, damos mucho valor a nuestro personal y a la
tecnología.”
Extraído de: http://www.samsung.com/es/aboutsamsung/samsung/valuesphilosophy.html
ACTIVIDADES
SAMSUNG realiza una variedad de actividades mezclando su poderío institucional con el desarrollo social y el bien público.
Esto permite tener una visión más humana de la marca
y crea lazos afectivos, algunos ejemplos de ellos son:
A
continuación se muestran links, los cuales se direccionan a páginas web de
contenido informativo sobre las actividades de la marca.
SIGNOS
DE IDENTIDAD CORPORATIVA
LOGOTIPO
Samsung
ha tenido cuatro logotipos a lo largo de su historia y se cambiaron en años
redondos. El primero data de 1940, el segundo irrumpió en 1970, se volvió a
cambiar en 1980 y en el año 2000 se estrenó el actual. El nombre de la compañía
significa literalmente “tres estrellas”, algo que estuvo representado en los
tres primeros logotipos pero que desapareció con el último.
SIMBOLO
Ofrece una imagen general de la empresa enérgica. La
forma elíptica del globo simboliza el mundo moviéndose por el espacio y
transmite una imagen característica de innovación y de cambio.
GAMA
CROMÁTICA
En la gama de colores que utiliza se muestra el azul
intenso de fondo con letras en blanco que son agradables a la percepción e
inmediatamente reconocibles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario