lunes, 6 de abril de 2015

Conceptos de Costa sobre SAMSUNG

IDENTIDAD CORPORATIVA

El nombre SAMSUNG se escribe ahora en inglés, expandiendo su presencia global por todo el mundo. El nombre se ha superpuesto sobre un diseño de logotipo nuevo y dinámico que ofrece una imagen general de la empresa enérgica. La primera letra “S”, y la última “G” sobresalen parcialmente de óvalo para conectar el interior con el exterior, mostrando de esta manera el deseo de SAMSUNG de unirse con el mundo y de atender a la sociedad en su totalidad


IMAGEN CORPORATIVA

CONDUCTA

Para demostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa como empresa líder mundial, en el año 2005 Samsung Electronics presentó sus cinco principios empresariales. Estos principios son la base de su código de conducta global, en cumplimiento con los estándares éticos y legales y con su responsabilidad social como empresa.
Ø CUMPLIR CON LAS LEYES Y LAS NORMAS ÉTICAS.
Ø MANTENER UNA CULTURA EMPRESARIAL TRANSPARENTE.
Ø REPETAR A LOS CLIENTES, ACCIONISTAS Y EMPLEADOS.
Ø PROCUPARSE POR EL MEDIO AMBIENTE, LA SEGURIDAD Y LA SALUD.
Ø ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Información extraída de la página web de SAMSUNG.
http://www.samsung.com/es/aboutsamsung/samsung/valuesphilosophy_02.html

PRODUCTOS
        
Los productos de la marca son estrictamente orientados a la tecnología y se encuentran entre las primeras opciones de compra debido a su calidad y variedad de los mismos.

En Samsung seguimos una filosofía empresarial simple: destinar nuestro talento y nuestra tecnología a crear productos y servicios de calidad que contribuyan a mejorar la sociedad mundial. Para lograrlo, damos mucho valor a nuestro personal y a la tecnología.”

Extraído de: http://www.samsung.com/es/aboutsamsung/samsung/valuesphilosophy.html

ACTIVIDADES

SAMSUNG realiza una variedad de actividades mezclando su poderío institucional con el desarrollo social y el bien público.
Esto permite tener una visión más humana de la marca y crea lazos afectivos, algunos ejemplos de ellos son:

A continuación se muestran links, los cuales se direccionan a páginas web de contenido informativo sobre las actividades de la marca.





SIGNOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

LOGOTIPO
Samsung ha tenido cuatro logotipos a lo largo de su historia y se cambiaron en años redondos. El primero data de 1940, el segundo irrumpió en 1970, se volvió a cambiar en 1980 y en el año 2000 se estrenó el actual. El nombre de la compañía significa literalmente “tres estrellas”, algo que estuvo representado en los tres primeros logotipos pero que desapareció con el último.



SIMBOLO
Ofrece una imagen general de la empresa enérgica. La forma elíptica del globo simboliza el mundo moviéndose por el espacio y transmite una imagen característica de innovación y de cambio.

GAMA CROMÁTICA

En la gama de colores que utiliza se muestra el azul intenso de fondo con letras en blanco que son agradables a la percepción e inmediatamente reconocibles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario